ELABORACIÓN

No solo comienza todo aquí en nuestra planta sino en poner atención en los procesos de fabricación de nuestras materias primas que cuentan con las normas de higiene y calidad que responden a nuestros estándares de producción.

A medida que las materias primas ingresan a nuestra planta son analizadas con ensayos físicos y microbiológicos, asegurándonos la frescura y la higiene de cada una. Dicho insumo es retenido en el depósito hasta que el departamento de calidad autoriza su consumo, con esta autorización ya puede ser llevado al sector de producción, al momento de ser necesitado.

La mezcla es preparada en las cocinas donde se agregan una a una y en cantidades exactas las materias primas necesarias, que a partir de ahora se pasaran a llamar Mezcla, en el proceso se lleva la misma a una temperatura cercana a los 75° C. Una vez alcanzada esa temperatura, se pasa por el pasteurizador, este proceso se utiliza para asegurar que la mezcla no contenga ningún microorganismo nocivo para la salud, de allí pasa al homogenizador, el cual reduce el tamaño de las partículas, para lograr una suave textura sin grumos al paladar. Así se deposita en tinas de maduración donde la mezcla es analizada y una vez que se autoriza la utilización de la misma comienza el proceso para convertir esa mezcla, que hasta ahora espera liquida a 5° C en una deliciosa crema helada, que para ello es pasada por un freezer continuo que la lleva a -6° C y le proporciona el aire necesario. Según la necesidad, pueden tener dos destinos diferentes.

Se llenan los potes, baldes y latas, que luego son analizados y llevados a cámara a una temperatura de -20° C donde esperan su aprobación para ser comercializados.

O pasan por el molde seleccionado según el modelo de helado deseado, y siendo depositados en las distintas bandejas de la maquina, (si se necesario la maquina le incorpora el palito), y sigue por la bandeja por su recorrido, este lo lleva al túnel donde el palito a -35° C. Al salir se encuentran con el baño de chocolate en el caso de los bombones, quedando listos para ser envasados y empacados. Como en todos los casos son analizados y llevados a cámara a una temperatura de -20° C donde esperan su aprobación para ser comercializados.

Otro ventaja de consumir nuestros productos, aparte de su exquisito sabor, es que están realizados en una planta totalmente automatizada, brindando una homogeneidad de sabor, forma y características generales en los productos finales, donde la gente no entra en contacto con los mismos hasta estos no estar en su envase garantizando la higiene, a lo largo de todo el proceso, algo que no esta a la vista de nuestros clientes pero es primordial para los que trabajamos en New Cream y estamos orgullosos de que así sea.

© Copyright 2019 New Cream - Todos los derechos reservados. Diseño por Lautaro Mendez